Nuestras Autoridades
JORGE DANIEL PEREZ HERNÁNDEZ
Juan Alberto Mere García
Gloria Hilda Valle Conislla
Ismael GianMarcos Soto Mozo
Yrma Juana Gómez De Ríos
Percy Gustavo Palomino Vega
Funcionarios
Secretaría General
Municipalidad distrital San José de los MolinosGerencia Municipal
Municipalidad distrital San José de los MolinosGerencia de Administración Tributaria
Municipalidad distrital San José de los MolinosGerencia de Desarrollo Urbano
Municipalidad distrital San José de los MolinosGerencia de Desarrollo Social Y Económico
Municipalidad distrital San José de los MolinosGerencia de Servicios Públicos
Municipalidad distrital San José de los MolinosMisión
Visión
Ser la comuna modelo del Estado, orientada al mejoramiento en la prestación de servicios de gestión municipal, mostrando una gestión transparente para servir y mejorar la calidad de vida de la población Molinense con un Distrito ordenado y seguro.
Nuestros Valores
EN ESTA GESTIÓN MUNICIPALIDAD TIENE EL FIRME COMPROMISO POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES EDILES, FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES PONER EN PRÁCTICA LOS SIGUIENTES VALORES, EN BIENESTAR DE UNA BUENA Y MEJOR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN.
- EL RESPETO.
- LA TRANSPARENCIA.
- LA HONESTIDAD.
- LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
- SOLIDARIDAD.
- RECONOCIMIENTO.
Historia
El Distrito de San José de los Molinos es uno de los catorce distritos peruanos que forman la Provincia de Ica en el Departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno regional de Ica.
En medio de la invasión la ciudad de Lima estaba invadida por las tropas chilenas, en 1882 fue entonces cuando la población iqueña armados con piedras y palos, convocados por Catalina Buendía de Pecho querían frenar el avance chileno sobre los Molinos y dar tiempo para atacar la ciudad de Ica desde el Sur.
Entonces Planearon una emboscada al enemigo. Hombres y mujeres se atrincheraron en El Cerrillo o más conocido como el cerro “El Molino,” que era un camino obligado para quien se dirigía a la sierra se armaron de piedras y palos, y Desde allí, atrincherados 12 kilómetros al norte de la ciudad de Ica, esperaban al enemigo.
Ante esta situación, Catalina no podía permitir que sus compatriotas fueran víctimas de más atrocidades, concibió una estrategia para diezmar al ejército chileno y en una chicha agregó el jugo del piñón, que consumido en exceso causa la muerte.
Catalina se acercó al general chileno para manifestar la rendición de su pueblo. En señal de paz, le ofreció la tinaja de chicha. Pero el general no estaba convencido e hizo que ella tomara el primer sorbo para evitar sospechas, bebió la chicha envenenada. Éste, al ver que no ocurría nada, procedió junto a su tropa a ingerir la bebida, al darse cuenta que fue engañado, el general sacó su arma para acabar con la vida de Catalina, sin embargo pereció juntos a los demás del ejército que habían ingerido la bebida.
El distrito fue creado el 14 de noviembre de 1876, en el gobierno del Presidente Mariano Ignacio Prado.

